Argentina se queja de intromisión de EU

Argentina argumentó ante un tribunal federal de Estados Unidos (EU) que las cortes de este país no tienen jurisdicción para interferir en los pagos de su deuda realizados fuera del territorio estadounidense.

En un documento enviado a última hora de esta noche al tribunal federal del distrito sur de Nueva York que sigue el caso sobre el pago a los tenedores de deuda que no aceptaron la reestructuración de 2005 y 2010, Argentina cuestiona “el alcance de la capacidad de un tribunal de Estados Unidos de interferir con el uso de sus propiedades que hace otro país fuera de Estados Unidos”.

Este viernes las diversas partes involucradas debían presentar sus opiniones ante el juez federal que lleva el caso, Thomas Griesa, quien prevé decretar para el próximo 1 de diciembre cuánto debe pagar Argentina a los tenedores de bonos que no aceptaron las dos reestructuraciones de deuda del país, entre ellos el fondo de inversión NML Capital.

Este fondo NML, con sede en las Islas Caimán, reclama a Argentina una deuda de 284 millones de dólares por bonos soberanos que entraron en mora durante la crisis económica de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código