Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

espera aprobación de corte de apelaciones de EU

Argentina reabriría canje de deuda

A finales de 2001, el país que preside Cristina Fernández se declaró en ´default´ de títulos soberanos por poco más de $100 mil millones.

El Gobierno de Argentina confirmó ayer que enviará al Parlamento un proyecto para reabrir el canje de deuda soberana de 2010, pero solo si logra un fallo favorable en la Corte de Apelaciones de Nueva York en el marco de un litigio con fondos de inversión.

Argentina presentó el pasado viernes un escrito ante este tribunal estadounidense, en el que se muestra dispuesta a reabrir la reestructuración, pero a condición de que los fondos de inversión litigantes, que reclaman el pago de mil 330 millones de dólares en bonos en mora desde 2001, adhieran al canje.

A finales de 2001 Argentina declaró el default de títulos soberanos por poco más de $100 mil millones, y realizó luego dos reestructuraciones, en 2005 y 2010, en las que logró quitar el 66% sobre el capital inicial en mora, con una adhesión del 93% de los acreedores.

Según un informe de la consultora privada Econométrica, la deuda que no ingresó al canje suma 6 mil 600 millones de dólares de capital, que crece a 11 mil 200 millones de dólares con los intereses devengados no pagados desde 2002.

Unos mil 330 millones de dólares de esa deuda están en manos de los fondos que litigan en Nueva York contra Argentina.

El juez neoyorquino Thomas Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, pero esa decisión fue apelada por el gobierno de Cristina Fernández.

Argentina ha solicitado a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que “no rompa el principio de equidad”, en relación con los acreedores que sí ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y por eso se ha mostrado dispuesta a pagar a los fondos litigantes bajo las mismas condiciones con las que paga a los acreedores que adhirieron a la reestructuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código