Argentina rechaza recetas del FMI

El Gobierno argentino rechazó ayer las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aconsejó el miércoles un “ajuste” de la macroeconomía del país sudamericano.

“Nunca acertaron respecto de la situación económica argentina”, dijo el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. El funcionario realizó estas declaraciones en la Casa de Gobierno.

El miércoles el organismo dijo que “para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico”. Lo hizo en el informe “Perspectivas Económicas Las Américas - Ajustando bajo presión”, presentado en el marco de la Asamblea Anual del organismo que se desarrolla en Lima, Perú.

En el FMI “nunca acertaron. Y ahora uno cree que vamos por el mismo camino”, dijo Fernández, para quien el organismo busca “preparar el terreno para un supuesto futuro, en el que suponen que un presidente nuevo les va a prestar más atención de lo que les vienen prestando. Sus premoniciones han sido un fracaso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código