Argentina recibirá combustible nuclear ruso

La empresa TVEL de Rosatom, la corporación estatal de Rusia para la energía atómica, anunció ayer que suministrará a Argentina combustible nuclear de bajo enriquecimiento y sus componentes.

La TVEL informó en un comunicado de que ha firmado sendos memorandos de entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la empresa INVAP de la provincia argentina de Río Negro.

Estos documentos se suscribieron en el marco de la actual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y contemplan, además del suministro de combustible nuclear de bajo enriquecimiento, una amplia cooperación en el ámbito de la energía atómica, que incluye trabajos conjuntos de investigación.

Según la TVEL, el combustible nuclear que exportará a Argentina está destinado a reactores tanto de investigación como de generación de energía.

“Rosatom está interesada en sumarse a la construcción del sexto reactor de la central nuclear (argentina) de Atucha”, declaró ayer Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código