Fondos buitre

Argentina retoma diálogo por deuda

El país sudamericano reiteró que considera imposible cumplir con la sentencia de la justicia de EU unos $1,500 millones.

Temas:

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, mantuvo en Nueva York una reunión de cuatro horas con el mediador judicial designado por Griesae, Daniel Pollack. AP/Craig Ruttle. El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, mantuvo en Nueva York una reunión de cuatro horas con el mediador judicial designado por Griesae, Daniel Pollack. AP/Craig Ruttle.
El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, mantuvo en Nueva York una reunión de cuatro horas con el mediador judicial designado por Griesae, Daniel Pollack. AP/Craig Ruttle.

El ministro de Economía argentino Axel Kicillof volverá a reunirse el viernes con el mediador designado por la justicia de Estados Unidos (EU) para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores en cese de pagos que reclaman el total de su deuda.

Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que en la primera reunión, realizada el pasado lunes en Nueva York, Argentina ratificó su vocación de pago de la deuda.

“La posición argentina ha sido identificar que esta gestión se hace cargo de su responsabilidad de pago de servicios de capital y de intereses de deuda... y de elaborar una estrategia de desendeudamiento”, dijo Capitanich en conferencia de prensa.

Kicillof estuvo reunido el lunes durante más de tres horas en Nueva York con el mediador Daniel Pollack, nominado por el juez federal de esa ciudad Thomas Griesa en el caso de los tenedores de deuda en cese de pagos desde 2001.

Argentina reiteró que considera imposible cumplir con la sentencia de la justicia de EU que la obliga a pagar unos mil 500 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron a dos canjes de deuda realizados en 2005 y 2010 -y que representan solo el 1% del total de los acreedores.

Además ha solicitado que se suspenda la sentencia para poder cancelar obligaciones con los tenedores de deuda reestructurada.

Griesa anuló el pago que el Estado argentino debía realizar el 30 de junio a los tenedores de bonos reestructurados, lo que ha dejado al país al borde de un nuevo default.

Los bonistas reestructurados, que aceptaron una fuerte quita de capital, representan 92% del total de acreedores de la deuda argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código