Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DEUDA SOBERANA

Argentina no se sienta a negociar

NML Capital acusó al Gobierno argentino de no querer hablar ´de ninguno de los aspectos en disputa´.
NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández. NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández.
NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández.

Los acreedores que no se acogieron al canje de deuda argentina, conocidos como “fondos buitre”, acusaron ayer a las autoridades de Argentina de no querer sentarse a negociar una solución a la disputa que mantienen en los tribunales de Nueva York.

“Una vez más ha quedado demostrado que la supuesta intención de Argentina de negociar con sus acreedores es otra promesa rota”, dijo ayer en un comunicado Jay Newman, responsable de cartera del fondo NML Capital, uno de los holdouts.

NML Capital, que reclama el pago de bonos soberanos en suspensión de pagos en 2001, reiteró ayer que está “sentado en la mesa y dispuesto a negociar”, pero acusó al Gobierno argentino de no querer hablar “de ninguno de los aspectos en disputa”.

“En este momento no hay en marcha negociaciones, y Argentina se rehúsa a comprometerse a negociar en el futuro”, criticó Newman, quien lamentó que el gobierno de Cristina Fernández haya optado por poner a su país al borde de la suspensión de pagos.

NML Capital y sus asociados reclaman mil 700 millones de dólares a Argentina en pago de bonos adquiridos a precio de descuento tras la crisis de 2002 y, pese a no querer acogerse a los canjes de deuda de 2005 y 2010, quieren que les sean reembolsados de manera preferencial.

Además de estar inmersos en varias demandas judiciales en tribunales estadounidenses, NML Capital busca congelar bienes argentinos, como ya intentó con el avión presidencial o el buque escuela Libertad, que fue retenido dos meses tras una parada en Ghana.

Por otro lado, este fin de semana los tenedores de bonos europeos que sí entraron en el canje de deuda enviaron un escrito al juez neoyorquino Thomas Griesa en el que solicitan al tribunal que “clarifique” por qué declaró ilegal los pagos a esos acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código