Primer trimestre de 2017

Argentina supera meta de déficit fiscal

Temas:

Expertos aseguran que la economía crecerá 3.5%. Expertos aseguran que la economía crecerá 3.5%.
Expertos aseguran que la economía crecerá 3.5%.

Argentina logró superar su objetivo de déficit fiscal en el primer trimestre de 2017, un esfuerzo que incluyó el recorte de algo más de 10,000 empleos estatales durante el gobierno actual, dijo el ministro de Hacienda del país austral.

En declaraciones durante la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Nicolás Dujovne sostuvo que su gobierno reportará un dato mejor a su previsión de un déficit de 0.6% del producto interno bruto (PIB) para el período enero y marzo.

“Va a ser incluso un poco más bajo que eso”, manifestó el funcionario durante una entrevista con Reuters, y adelantó que la cifra oficial del déficit trimestral se anunciaría el próximo miércoles en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Dujovne recalcó en que el país está en camino de alcanzar su objetivo de un déficit de 4.2% del PIB para el año y lograr un crecimiento de 3.5% en 2017, pese a las inundaciones que han golpeado la cosecha de soja de la tercera mayor economía de América Latina.

“Hay algunas regiones y algunos productores que han sufrido muchísimo y lamentamos las pérdidas que han tenido y la situación por la que están atravesando”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código