Argentina suspende incentivo a petroleras

El Gobierno argentino anunció la suspensión de dos programas de incentivos económicos a grandes petroleras, lo que le permitirá ahorrar unos 459.7 millones de dólares anuales, indicó.

La suspensión de los programas Petróleo Plus y Refino Plus afecta a las petroleras YPF, controlada por la española Repsol, a Panamerican Energy, de capitales argentinos y chinos, a la brasileña Petrobras, a la estadounidense Esso y la china Sinopec, entre otras.

El Ministerio de Planificación dijo en un comunicado sobre la suspensión luego de que la presidenta, Cristina Fernández, reclamara a las petroleras la reinversión de sus ganancias en el país para aumentar la producción de combustibles, un recurso que Argentina se vio obligada a importar fuertemente en 2011.

La resolución fue adoptada además después de que el Gobierno denunciara el pasado día 15 por supuesto “abuso de posición dominante” en el mercado de gasóleo a las petroleras YPF, la anglo-holandesa Shell, Esso, Petrobras y la argentina Oil Combustibles. Según la denuncia del Gobierno, las petroleras cobraban “sobreprecios” en el gasóleo a granel por unos 808.3 millones de dólares anuales que afectaban tanto al transporte público, subsidiado por el Estado, como al de cargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código