Argentinos no depositan dólares

Desde el lunes se han llevado a cabo 75 mil 781 operaciones de compra de divisa extranjera por un monto de $45 millones.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

El 90% de los argentinos que compraron dólares para ahorro desde la entrada en vigor de la nueva normativa del Gobierno no los ingresaron en los bancos, una decisión que el Ejecutivo de Cristina Fernández desvinculó ayer de la liquidez y solvencia del sistema financiero.

Según cifras oficiales difundidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el 90% de los ciudadanos que, desde el pasado lunes, compraron la divisa estadounidense a precio oficial optaron por retirarlos en efectivo y asumir el 20% de recargo que ello conlleva.

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que cada uno de los adquirientes puede hacer lo que quiera con su dinero y negó que la cifra refleje la desconfianza de los argentinos en el sistema financiero del país.

El sistema financiero en Argentina ha tenido una evolución marcadamente positiva, es líquido y solvente, afirmó Capitanich, quien reiteró que cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera hacer.

Tras la depreciación que golpeó al peso la semana pasada, el Gobierno resolvió flexibilizar desde el lunes el “cepo” cambiario puesto en marcha a finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código