Laboral

Argentinos, a favor de ley antidespidos

Con 155 mil despidos en lo que va del año, la pobreza sumó 1.4 millones de personas y trepó a 34.5% durante los primeros meses de Macri.
. En el gobierno de Macri, la inflación vuelve a batir récords de la última década, con casi un 20% entre enero y abril, según consultoras económicas. . En el gobierno de Macri, la inflación vuelve a batir récords de la última década, con casi un 20% entre enero y abril, según consultoras económicas.
. En el gobierno de Macri, la inflación vuelve a batir récords de la última década, con casi un 20% entre enero y abril, según consultoras económicas.

Las centrales obreras argentinas aprobaron protestar contra el veto a la ley antidespidos anunciado por el presidente liberal de derecha Mauricio Macri, al concluir un seminario con la Iglesia católica alentado por el papa Francisco, anunció el líder sindical Hugo Yasky.

“Vamos a un paro, o una movilización con cese de actividades en la primera semana de junio”, dijo el jefe de la organización gremial CTA. El encuentro sindical se realizó en Mar del Plata (sur), donde el titular de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lozano, leyó un mensaje del papa en el que exhortó al “crecimiento de una comunidad comprometida que deje de lado la indiferencia y adopte compromisos concretos”.

Opositores peronistas de centro-izquierda se unieron a peronistas de centro derecha esta semana en el Congreso para aprobar una ley que pone límites a los despidos en empresas estatales y privadas, que calculan en 155 mil en lo que va del año.

Casi la mitad de los argentinos con trabajo teme perderlo, según la consultora privada Analogías. El Observatorio Social de la poderosa Universidad Católica reveló que la pobreza sumó 1.4 millones de personas y trepó a 34.5% durante los primeros tres meses de gobierno de Macri.

Macri vetó la norma el viernes con el argumento de que no contribuye a que las empresas generen inversiones y empleo.

Fue la reacción a su primera derrota legislativa desde que asumió hace casi seis meses.

El 29 de abril, las centrales se unieron por primera vez en dos décadas para organizar un mitin con más de 300 mil trabajadores en favor de la ley antidespidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código