Argentinos gastan millones en el extranjero

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los argentinos socavan el intento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de frenar la mayor declinación de las reservas de moneda extranjera en una década conforme su gasto en el exterior lleva a un récord el déficit por turismo.

Los argentinos que viajan al exterior gastaron una suma sin precedentes de $303 millones más de lo que los extranjeros gastaron en el país durante el primer semestre, cuatro veces la brecha del mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Eso ha exacerbado la declinación de las reservas de moneda extranjera, que cayeron $6 mil 300 millones este año y llegaron al nivel más bajo en seis años, $37 mil millones.

Fernández prohibió las compras de dólares para ahorro el año pasado en un intento de desacelerar la huida de capitales y para ahorrar moneda extranjera, que se usa para pagar deuda que tiene un rendimiento de más del doble del promedio de los mercados emergentes de 5.95%.

Ante costos en pesos que crecen a un ritmo estimado de 25% anual, los argentinos usan tarjetas de crédito para comprar todo en el exterior, desde ropa hasta productos electrónicos, y para obtener efectivo a mejores tasas que las que obtendrían en el mercado negro de las calles de Buenos Aires.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código