Argentinos pagarán más por servicios energéticos

El Gobierno argentino anunció subidas de tarifas de los servicios de luz y gas que se destinarán a financiar obras de infraestructura para mejorar las redes a través de la creación de dos fondos de desarrollo energético dotados con 208 millones de dólares cada uno.

El nuevo esquema tarifario incluye aumentos que oscilan entre un dólar y los 33 dólares por bimestre para el servicio eléctrico en Buenos Aires y el área metropolitana y de un dólar a 13 dólares para el consumo residencial de gas en todo el país.

Para la actividad comercial, los incrementos llegan hasta los $66. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que los incrementos no implican la desaparición del actual esquema de subsidios para mantener la competitividad y el poder adquisitivo de los trabajadores. El anuncio se produce un año después que el Gobierno anunciara un plan progresivo de retirada de subsidios que no llegó a aplicarse en todas sus fases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

contenidos anteriores

Loteria nacional

25 Ene 2015

Primer premio

5 7 7 2

DDAA

Serie: 10 Folio: 15

2o premio

0606

3er premio

8393