Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Argos compra 24.8% de Odinsa

La adquisición se realizó en tres días y los títulos se vendieron a un ‘precio promedio por acción de 3.80 dólares’.
Argos pagó $185 millones por Odinsa. Argos pagó $185 millones por Odinsa.
Argos pagó $185 millones por Odinsa.

El colombiano Grupo Argos adquirió una participación accionarial del 24.8% en la empresa local de ingeniería Odinsa, una operación por el equivalente a unos 185 millones de dólares que supone el ingreso del conglomerado al sector de las concesiones viales y aeroportuarias.

En un comunicado difundido, el Grupo Argos destacó que Odinsa “es una de las pioneras en el desarrollo de infraestructura colombiana” y que con la decisión de compra “quiere seguir fortaleciendo” su portafolio.

El Grupo Argos tiene inversiones en las áreas de cemento y concreto, energía, desarrollo urbano e inmobiliario y puertos, con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

La Superintendencia Financiera señaló en una comunicación que la adquisición tuvo lugar durante tres días y que los títulos se vendieron a un “precio promedio por acción de 3.80 dólares”. La junta directiva del Grupo aprobó además solicitar la autorización de la Superfinanciera para presentar una Oferta Pública de Adquisición sobre acciones de Odinsa, por un porcentaje adicional al adquirido del 20% al 25% a un precio de 3.80 dólares por título.

Según Argos, la compra es una oportunidad de añadir a su portafolio “el pilar de concesiones viales y aeroportuarias”, que considera “fundamental para el desarrollo del país en los próximos años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código