Armadores de Japón dialogan con AMP

Los avances en el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006 fueron parte de los temas tratados en la reunión.
Japón es uno de los principales usuarios del registro panameño. EFE. Japón es uno de los principales usuarios del registro panameño. EFE.
Japón es uno de los principales usuarios del registro panameño. EFE.

El vicepresidente de la Asociación de Armadores de Japón (JSA, por sus siglas en inglés), Osamu Suzuki y el director de Planificación de esta organización, Kengo Nakamura, se reunieron con el director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Alfonso Castillero.

En el encuentro se abordaron aspectos relevantes de la implementación de la entrada en vigor del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, y la posición del Registro de Naves ante la implementación del Convenio internacional para el control y gestión del agua de lastre y sedimentos de los buques, informó la AMP, a través de un comunicado de prensa.

“Nos reunimos para discutir los avances en la aplicación del convenio, dificultades y fortalezas, y el avance en los programas de ayuda y entrenamiento que la industria ofrece para que los cadetes puedan graduarse y convertirse en oficiales”, informó Castillero a este diario.

Este objetivo se logrará con el apoyo de la industria en coordinación con los registros y las universidades, recalcó Castillero.

Como director de la marina mercante más grande del mundo, con casi 9 mil embarcaciones registradas, expuso los avances y estadísticas de la flota.

Los armadores japoneses también se refirieron a las futuras regulaciones internas o externas en el seno de la Organización Internacional del Trabajo, donde se aprobó el convenio de trabajo marítimo.

Suzuki agradeció al registro panameño por tomar en cuenta las necesidades de la JSA, así como los esfuerzos y actividades que ha llevado a cabo la Dirección General de Marina Mercante para tener en cuenta los comentarios de los usuarios con la finalidad de optimizar la flota.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de MOL Panamá, Julio de la Lastra y la jefa de la Sección de Trabajo Marítimo de la Oficina Técnica de Segumar, Giovanna Villamonte. Se indica que esta reunión también busca reforzar los lazos de amistad e intereses comerciales que unen a los armadores japoneses con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código