Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ANDORRA

Arrestan a director de banco

Las autoridades intervinieron el banco y nombraron administradores temporales. Las autoridades intervinieron el banco y nombraron administradores temporales.
Las autoridades intervinieron el banco y nombraron administradores temporales.

El director general de un banco en el pequeño principado europeo de Andorra fue arrestado bajo sospecha de lavado de dinero tras alegaciones de Estados Unidos de que la institución blanqueó dinero de grupos de China, Rusia y Venezuela, informó la policía andorrana.

Joan Pau Miquel Prats, jefe de banca privada d’ Andorra (BPA), fue arrestado el viernes ya tarde, y quedará detenido durante el fin de semana hasta que sea presentado a un tribunal, probablemente el lunes, dijo un portavoz policial, quien habló con la condición de no ser identificado.

El arresto ocurrió cuatro días después que BPA fue identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una “entidad primaria de lavado de dinero”, lo que significa que pudiera perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

Andorra suspendió a la junta de BPA y a tres miembros de su equipo directivo tras intervenir el banco y nombrar administradores temporales.

España y Panamá también intervinieron las unidades del banco en esos países, y la junta de directores de la filial española renunció.

La firma Standard & Poor's redujo la calificación de crédito de Andorra , y Fitch Ratings bajó la de BPA.

El Departamento del Tesoro indicó que directivos de BPA ayudaron a lavar dinero, incluidos 2 mil millones de dólares supuestamente desviados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Agregó que un directivo de alto nivel no identificado de BPA aceptó“comisiones exorbitantes” para crear compañías pantalla que ayudaran a lavar el dinero de la empresa venezolana.

Otros dos administradores de BPA, tampoco identificados, fueron acusados por el Departamento del Tesoro de ayudar a dos rusos y un chino —arrestados en España antes de la comunicación del Tesoro— de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código