Arresto a banquero en Honduras

El empresario Jaime Rosenthal, de 79 años, también es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico.
Acusan al presidente del Grupo Continental de defraudar al fisco con más de 1 millón de dólares en 2014. Acusan al presidente del Grupo Continental de defraudar al fisco con más de 1 millón de dólares en 2014.
Acusan al presidente del Grupo Continental de defraudar al fisco con más de 1 millón de dólares en 2014.

Un juzgado de Honduras decretó ayer arresto domiciliario al presidente del Grupo Continental hondureño, Jaime Rosenthal, por los delitos de defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter de la medida tomada contra Rosenthal, de 79 años, quien además es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico.

La audiencia se celebró, al parecer, por motivos de salud, en la residencia privada de Rosenthal, en San Pedro Sula (norte), donde permanecerá con custodia policial.

El MP acusa a Rosenthal de defraudar al fisco más de 1 millón de dólares en 2014 y falsificar documentos públicos para reducir el pago de impuestos por la importación de carne congelada desde Brasil a través de su empresa Alimentos Continental, la cual fue embargada en octubre pasado.

El presidente del Grupo Continental deberá comparecer en una audiencia inicial el 6 de enero de 2016, según el organismo judicial.

Rosenthal, un reconocido político y banquero, ex vicepresidente de Honduras y ex precandidato presidencial, su hijo Yani (50) y su sobrino Yankel (47), este último detenido el 6 de octubre en Miami, son acusados por Estados Unidos (EU) de lavado de activos ligados al tráfico de drogas.

El Grupo Continental, los tres Rosenthal y un abogado de ellos “fueron acusados en conexión con una conspiración realizada durante varios años para lavar ganancias provenientes de crímenes de narcotráfico y de sobornos en el exterior mediante cuentas en Estados Unidos”, señala la acusación de octubre desde Nueva York.

Yani, exministro hondureño (2006-2009), quedó en libertad la semana pasada tras estar detenido en EU por más de dos semanas, tras haberse entregado a las autoridades de ese país, al parecer en Guatemala.

Tras la denuncia de EU contra el Grupo Continental y los tres Rosenthal, varias de sus empresas fueron intervenidas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código