Arroceros exigirán mejores precios

En el último año, el costo de producción de la hectárea del grano subió un 17%. El quintal en la próxima cosecha tendría un precio base de 21 dólares.

Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí exigirán mejores precios por el quintal del grano durante la próxima cosecha programada para agosto, debido a los altos costos de producción o, de lo contrario, reducirán las hectáreas cultivadas e, incluso, algunos abandonarían la actividad.

En el último año, los costos de producción por hectárea se han encarecido en 200 dólares, lo que no resulta rentable si el precio del quintal del grano en cáscara se mantiene en 20 dólares, informó Carlos Santanach, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach).

El costo de producción por hectárea se fija en 2 mil dólares, lo que indica que el precio del quintal no podría venderse a menos de 21 dólares, asegura el representante de Apach.

En la provincia de Chiriquí, se cultivan hasta la fecha 15 mil hectáreas del grano, 2 mil más que el año pasado, pero si los precios no son rentables se reduciría la cantidad de hectáreas para la segunda siembra del año agrícola 2011-2012, advirtió.

En cuanto a la comercialización del arroz bajo su propia marca, Apach especial y Apach de primera, indicó que en 90 días podría estar en las estanterías del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código