Arroceros lanzan advertencia a Chinchilla

Productores de arroz de Costa Rica advirtieron que podrían adoptar “medidas extremas” si persisten las crecientes importaciones del cereal de los países centroamericanos vecinos, en particular el proveniente de Nicaragua. Un comunicado de la Asociación Nacional de Productores Arroceros de Costa Rica puso en duda el origen presuntamente centroamericano del arroz y reclamó al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla la adopción de restricciones y controles al ingreso masivo de arroz importado.

“Los productores manifiestan que con un ingreso tan elevado de arroz nicaragüense; este inundaría el mercado nacional y se daría al igual como sucediera con los frijoleros, la desaparición de los productores nacionales”, dijeron.

Ayer los arroceros anunciaron una asamblea para analizar el tema y pedir a la administración Chinchilla soluciones para sus problemas. Gobierno y productores mantienen una polémica por el sistema de fijación de precios del arroz, único producto en Costa Rica que lo tiene, ya que la Organización Mundial del Comercio acusa al país de exceder el monto de “subsidios” permitidos por la aplicación de este mecanismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código