Arroceros piden ajuste en precio del grano

La distorsionada cadena de comercialización en la producción de arroz sufre otro revés. Agricultores agremiados en la Federación Nacional de Productores de Arroz de Panamá solicitan a las autoridades mediar con los dueños de molinos para lograr un aumento del 20% en el precio del grano.

La petición de los arroceros se sustenta en el incremento de los costos de producción. Cultivar una hectárea de arroz cuesta 2 mil dólares, mientras que los molineros pagan 18 dólares el quintal húmedo en cáscara, precio que no compensa la inversión, manifestó Rubén Zeballos, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Veraguas (Apave).

Según el dirigente de Apave, Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, se comprometió a coordinar una reunión entre productores y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para lograr un acuerdo. De conseguirse el aumento el precio se fijaría en 24.80 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código