Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

Aseguradora del Istmo reafirma independencia

A mediados de 2016, Aseguradora del Istmo informó que Istmo Re dejaría de ser su reaseguradora para darle más participación a otras empresas.

Temas:

En el mercado panameño participan 28 empresas de seguros. En el mercado panameño participan 28 empresas de seguros.
En el mercado panameño participan 28 empresas de seguros. Archivo

Aseguradora del Istmo, S.A. reafirmó ayer que maneja una independencia tanto administrativa como operativa de Reaseguradora del Istmo, S.A. (Istmo Re), empresa que fue intervenida por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

“Con el propósito de proteger nuestra aseguradora tomamos la decisión de eliminar la participación de Istmo Re de nuestro contrato de reaseguro, aumentando las participaciones de reaseguradoras que ya formaban parte de nuestro portafolio”, explica una carta que firma la gerente de Aseguradora del Istmo, Maritza Oranges.

La empresa aseguradora informó que incrementó la participación de reaseguradoras que ya formaban parte del portafolio de la compañía, entre las que se encuentran Swiss Re, XL Catin, Axis Re, Qatar Re y Hannover Re.

La aseguradora es una de las 28 empresas de seguros que participan en el mercado panameño y tiene entre sus accionistas a Istmo Re, compañía con operaciones en México, Centroamérica y Suramérica.

“Aseguradora del Istmo, S.A. se encuentra en la mejor de las situaciones con relación a su patrimonio y liquidez”, aseguró. Como prueba menciona la calificación otorgada por AM Best a Aseguradora del Istmo.

Tras el anuncio de la intervención a Istmo Re, el superintendente José Joaquín Riesen explicó que a mitad de este año la empresa de seguros Aseguradora del Istmo informó al regulador sobre la decisión de contar con otras empresas de reaseguros, hecho que “disminuye grandemente el riesgo y les permite seguir operando”.

Por el contrario, indicó Riesen que si hubiesen mantenido el contrato de reaseguro con Istmo Re, “estonces sí estaríamos hablando de otra situación”.

En el mercado de seguros, generalmente una empresa de seguros tiene varios reaseguradores para distribuir el riesgo. En ocasiones pueden ser hasta ocho empresas de reaseguros que respaldan a una empresa de seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código