Aseguradora Mapfre gana 12.1% menos

Primera aseguradora de España. Primera aseguradora de España.
Primera aseguradora de España.

La aseguradora española Mapfre ganó 591.3 millones de euros ($646 millones) hasta septiembre, un 12.1% menos que en el mismo periodo de 2014, debido a la elevada siniestralidad registrada a principios de año en Estados Unidos y a la subida de impuestos en algunos países donde opera.

Según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, los ingresos de la primera aseguradora de España entre enero y septiembre se elevaron un 6.8%, en tanto que las primas aumentaron un 5.4%.

En estos nueve meses destacó el crecimiento del seguro No Vida en la mayoría de los mercados estratégicos y del reaseguro, así como la aportación del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, incorporado en junio, explicó la aseguradora.

Los activos totales de Mapfre se mantuvieron en $68 mil 773 millones tras crecer el 1.5% y el ahorro gestionado, que incluye provisiones técnicas de Vida, fondos de inversión y de pensiones, se redujo casi el 2%, hasta los $40 mil 425 millones.

Por áreas geográficas, la de Iberia (España y Portugal) redujo sus ingresos por primas un 3.7% y representaron el 27.3% del total.

En Brasil, los ingresos por primas, que representan el 20% del grupo, se redujeron un 9%, debido a la depreciación del real brasileño y la ralentización del seguro agrícola. El resultado antes de impuestos se elevó casi el 20%.

En el área de Latinoamérica (con sede en Colombia), que representa el 9.8% del total, las primas se redujeron el 13% influidas, entre otros motivos por el tipo de cambio aplicado en Venezuela. Destaca, no obstante, el crecimiento del 37.8% de Perú y el de Chile, del 26.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código