CALIFICACIÓN DE RIESGO

Aseguradoras, en la mira de S&P

Unas 15 compañías europeas fueron puestas en revisión para una posible degradación en su categoría, entre ellas Mapfre.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors puso ayer bajo revisión para una posible rebaja la nota que otorga a 15 aseguradoras europeas, incluidas las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros, días después de amenazar con degradar a 15 de los 17 países de la zona euro.

La acción, que supone que existe 50% de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a 15 de los 17 países de la zona euro, según explicó S&P en un comunicado.

Además de las dos españolas, S&P puso en revisión para una posible rebaja a la alemana Allianz, las británicas Aviva y Unipol, las francesas Axa, CCR y CNP, las italianas Generali y Cattolica, las irlandesas IPB y RSA, la portuguesa Millenniumbcp-Ageas y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

“Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los Gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo podrían rebajarse”, indicó la agencia.

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de “A”, la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva, mientras que en el caso de Nacional de Reaseguros, cuya calificación actual es de “A+”, la rebaja podría ser de un escalón, al igual que Unipol y Cattolica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código