Aseguradoras suscriben 10.4% más en primas

LA PRENSA/Iván Uribe. LA PRENSA/Iván Uribe.
LA PRENSA/Iván Uribe.

El mercado panameño suscribió primas por 769.3 millones de dólares hasta julio de este año, un incremento del 10.4% al compararlo con el mismo periodo de 2013, según datos de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea).

Los ramos que más crecieron en el sector de los seguros y reaseguros en el país, según Apadea, fueron los de fidelidad y DDD (400.3%), ramos técnicos (46.8%), bancarias (BBB) (30.6%), y casco marítimo (28.9%).

Apadea, que congrega al 96.4% de las primas suscritas del mercado panameño, señala, además, que de 30 empresas que están en el país, 10 son de capital nacional, 9 de capital venezolano, 5 de procedencia estadounidense, entre otros países como Colombia, República Dominicana, España, Italia y Barbados.

Los seguros en Panamá representan el 3.1% del producto interno bruto, una cifra que según Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros del país, está estancada por las pérdidas en la cobertura de sectores de siniestros de autos e incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código