Aseguran que Francia resistiría perder la nota ´AAA´

Francia no necesariamente sufriría consecuencias financieras si su calificación crediticia fuera rebajada desde el nivel actual “AAA”, como prueba la experiencia de Estados Unidos, dijeron los representantes de la agencia calificadora Standard & Poors (S&P) en una entrevista publicada el viernes.

S&P anunció el 5 de diciembre que estaba revisando la calificación de Francia y otros países de la zona euro para una posible rebaja e individualizó a Francia como el único país “AAA” que podría perder dos escalafones en vez de solo uno.

En una entrevista en el periódico Le Parisien, la presidenta de S&P Francia, Carol Sirou, y el economista de S&P para Europa, Jean-Michel Six, dijeron que las rebajas no tenían que traducirse en mayores costos de refinanciamiento de deuda.

Six además sugirió que el impacto en el mercado financiero de cualquier cambio de calificación debería ser limitado en el caso de Francia. “A pesar de su (calificación) “AAA”, los inversores están tratando a Francia en estos momentos como si fuera “BBB-”, declaró.

Six dijo que él estaba hablando en términos de la prima de los rendimientos que los inversionistas demandaban para tener bonos franceses en vez de deuda alemana de referencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código