Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Asep hace balance positivo sobre portabilidad numérica

Con el servicio, los usuarios de teléfonos móviles tienen el beneficio de cambiarse de pospago a prepago o viceversa.

Luego de 15 días de implementación de la portabilidad numérica en la telefonía móvil, se han tramitado mil 693 procesos, informó ayer la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Del total de solicitudes se han aprobado mil 337 números telefónicos de clientes que se han cambiado de operador, 276 se han rechazado y 80 se encuentran en proceso, informó el director nacional de Telecomunicaciones, Edwin Castillo.

“Esto significa que las personas están buscando la manera de tener mejor cobertura, servicios y ofertas”, afirmó Castillo en entrevista a Telemetro Reporta, al tiempo que calificó de “positivo” el panorama que se ha suscitado hasta este momento en esta materia.

El pasado 29 de noviembre Panamá se convirtió en el primer país de la región en implementar la portabilidad numérica, que permite a los clientes ser propietarios de su número sin tener que pagar por este servicio.

El proceso toma 24 horas, siempre y cuando la solicitud cumpla con los requerimientos y se realice en horas y días hábiles.

“La falta de portabilidad del número telefónico constituía una barrera que dificultaba o impedía la decisión de cambiar de operador. Al eliminar esta barrera, indubitablemente fortalecemos la competencia, lo que da por resultado una mayor eficiencia, más innovación y la posibilidad de mejores ofertas y servicios en beneficio de los usuarios”, dijo Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, cuando se lanzó este servicio hace dos semanas.

En tanto, Castillo indicó ayer que las empresas telefónicas están cumpliendo en un 99% con lo establecido en los reglamentos de portabilidad y con las reglas comerciales que fiscaliza la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los clientes interesados en la potabilidad numérica deben acudir a la empresa de su elección, presentar cédula o pasaporte y llenar la solicitud respectiva.

En el proceso de la implementación de la portabilidad numérica intervienen los usuarios, las empresas operadoras y la autoridad fiscalizadora.

Según el cronograma establecido, la implementación de la portabilidad numérica será en dos fases.

La primera se inició el pasado 29 de noviembre en las redes del servicio móvil y la segunda fase está prevista para el 13 de febrero de 2012 en las redes del servicio fijo, aunque esta última ya se realiza en Panamá desde 2003, pero con otra tecnología.

Aquellas personas que tengan alguna queja sobre este servicio pueden llamar al 800-3333 de la Asep, al 510-1300 o 130 de la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código