energía

Asep citará a 2 mil 989 comercios

El 47% de los locales operan en la provincia de Panamá, 22% en Chiriquí, y el 11% en la provincia de Colón.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), inició el proceso de citación para determinar la sanción que impondrá a los negocios que no cumplieron con las normas de ahorro energético que dictó el Gobierno en mayo.

Ante la escasez de agua, provocada por el retraso en la estación lluviosa que provocó la paralización de la generación hidroeléctrica, el Gobierno se vio obligado a decretar un plan de ahorro energético.

Bajo las condiciones de ahorro y durante 15 días de operativo la Asep detectó que 2 mil 989 establecimientos no cumplieron con el llamado de reducir el uso de los acondicionadores de aire y el apagado de los letreros luminosos en horas de la noche.

En la citación los comerciantes podrán presentar sus descargos, y de ser sancionados, recibirán una multa que puede alcanzar los 5 mil dólares.

El 47% de los comercios que serán citados operan en la provincia de Panamá, el 22% en Chiriquí, mientras que un 11% están ubicados en la provincia de Colón.

El 59% de las irregularidades corresponden a comercios que no apagaron sus letreros luminosos, el resto es por utilizar los acondicionadores de aire en las horas cuando estaba prohibido su uso.

Actualmente, los principales embalses del país (Fortuna, Bayano, y Changuinola) registran un nivel óptimo para operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código