Asep divulga cronograma de venta de acciones

La precalificación de las empresas interesadas en el 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica se realizará el viernes 19 de abril, según el cronograma que aparece en el pliego de cargos de la licitación publicado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

El contenido del pliego de cargos y los anexos forman parte de un documento de casi 200 páginas y se puede ver en la dirección web http://www.asep.gob.pa/ventas/default.aspcasi .

En la licitación se podrán presentar propuestas independientes para la compra del 51% de las acciones de Metro Oeste, S.A. (Edemet), Elektra Noreste, S.A. (Ensa) y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi).

A los interesados en las acciones de Edemet y Ensa se les pide haber operado una empresa con un mínimo de 600 mil clientes y acreditar un mínimo de $400 millones de patrimonio neto, además de presentar una fianza de oferta económica de $30 millones.

Los que postulen ofertas por Edechi tendrían que presentar un patrimonio de $300 millones y una fianza de $10 millones.

Según la Asep, antes de octubre próximo se debe conocer quiénes serán los concesionarios de distribución de energía por los próximos 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código