´Asia no es inmune a la crisis´: Lamy

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, alertó de que las economías asiáticas no son inmunes a la crisis en la zona euro y que ese riesgo acarreará la adopción de medidas proteccionistas.

Lamy señaló durante su intervención en el foro económico sobre Asia Oriental que se celebra en Bangkok que, aunque de momento las economías de la región resisten, “Asia está interconectada con el resto del planeta y no creo que esta relativa inmunidad dure siempre”.

En su discurso, el director general de la OMC apuntó que dado que Asia es la principal potencia exportadora del mundo, hay el riesgo de que ante una caída de las exportaciones los países de la región regresen al proteccionismo de antaño.

“El mayor riesgo es el proteccionismo y, como ustedes saben, es grande y creciente”, dijo Lamy a una audiencia.

Según Lamy, en los últimos seis meses se han apreciado señales de proteccionismo en algunas economías de Asia, aunque no precisó en cuáles.

Lo más preocupante es que han intensificado las acciones proteccionistas, y más y más gobiernos ceden ante la presión, apuntó.

La advertencia de Lamy sigue a la hecha esta semana por el jefe del Estado indonesio, Susilo Bambang Yuhoyono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código