Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MERCADOS DE VALORES DE ORIENTE

Asia, en terreno positivo

Las ambivalencias de la Reserva Federal han impactado las bolsas de Asia, las cuales se han elevado a la espera de un posible acuerdo en Estados Unidos.

Las bolsas de Asia subieron ayer a máximos en casi cinco meses empujados por las expectativas cada vez mayores de un acuerdo en Washington que evite un posible impago de la deuda estadounidense, aunque los inversores se mantenían cautos con el plazo límite a solo días de distancia.

“El repentino cambio de sentido de la confianza ha sorprendido a los bajistas”, escribió el operador de Capital Spreads Jonathan Sudaria en una nota a clientes.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0.9% a su nivel más alto desde el 23 de mayo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó un 0.3% a su nivel más alto en dos semanas, pero terminó lejos de los máximos de la sesión, con los operadores esperando ver si los políticos de Estados Unidos llegan a un acuerdo.

“El mercado sigue precario”, dijo Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities.

“Incluso si la moratoria se puede evitar, los inversores no están dispuestos a asumir riesgos en este momento”, agregó.

El dólar cotizaba a 98.41 yenes, ligeramente a la baja, pero recuperándose desde un mínimo de 98.05 alcanzado el lunes.

“Los políticos estadounidenses simplemente están postergando el problema y vamos a tener otro enfrentamiento en enero”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega de divisas en Praevidentia Strategy.

“En tales circunstancias, sería difícil que la Reserva Federal reduzca su estímulo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código