Asiáticos aseguran cooperación financiera

Los ministros de Finanzas de China y Japón aseguraron que la cooperación financiera entre los dos países ha progresado de manera estable. Xie Xuren, ministro chino de Finanzas, y su homólogo japonés, Jun Azumi, prometieron profundizar la cooperación financiera mediante el trabajo con otras instituciones concernientes en el cuarto diálogo financiero. En marzo, el Gobierno japonés anunció que obtuvo el permiso de China para comprar unos $10 mil 300 millones en bonos del Gobierno chino. Esta ha sido la primera vez que el Gobierno japonés revela la cifra específica del lote de bonos concedido por China.

Durante la visita del premier japonés, Yoshihiko Noda, a China en diciembre pasado, las dos partes alcanzaron un consenso sobre la compra de bonos gubernamentales chinos por parte de Japón.

En dicha visita, el premier chino, Wen Jiabao, dijo a Noda que China está dispuesta a trabajar con Japón para promover el uso directo de sus respectivas monedas en el comercio bilateral.

Poco después, el banco central de China anunció que fomentaría el uso directo de la moneda china y del yen japonés en las transacciones transfronterizas entre China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código