PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Asistirán a afectados por hongo de la roya

Unas 260 mil personas de la región serán asistidas, pero sobre todo a familias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas prestará ayuda alimentaria, hasta final de año, a unas 53 mil familias de Centroamérica y el Caribe afectadas por la roya -un hongo que ataca a las plantas de café- y que dependen de este cultivo como única fuente de ingresos.

En total se asistirá a unas 260 mil personas de toda la región, pero sobre todo de los cuatro países que han declarado situación de emergencia nacional, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, informó ayer en Ginebra la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs.

De momento, han sido ya 15 mil las familias que han recibido alimentos del PMA.

Según los datos de esta agencia de la ONU, cerca de dos millones de personas en toda la región centroamericana y del Caribe dependen de la producción del café como fuente primaria, y a veces única, de ingresos.

Desde el PMA explicaron que cuando estos pequeños productores locales pierden su cosecha a causa de la roya, tienen que destruir el cultivo, replantarlo y esperar tres años hasta la próxima cosecha.

“Nos preocupa la seguridad alimentaria en toda la región durante todo ese período”, indicó la portavoz.

En Guatemala se han identificado 35 mil familias que dependen del mercado de café y que están sufriendo moderada o severa inseguridad alimentaria; aunque el pasado mes de agosto, el PMA ya distribuyó comida a 15 mil familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código