Asmussen defiende compra de deuda

Joerg Asmussen AFP/Uli Deck Joerg Asmussen AFP/Uli Deck
Joerg Asmussen AFP/Uli Deck

El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, defendió ayer como testigo ante el Tribunal Constitucional alemán la necesidad del programa de compra de deuda soberana de países con dificultades en el mercado secundario y destacó sus límites.

Asmussen, que acudió como testigo en representación del Banco Central Europeo, dijo: “Mi objetivo es demostrar que nuestras medidas fueron necesarias, son efectivas y cumplen el mandato del BCE”, en su intervención en la primera vista oral del juicio para examinar si el programa del BCE es legal en Alemania.

Además, Asmussen ha dicho que los estatutos del BCE permiten la compra de deuda soberana en los mercados financieros en el contexto de sus tareas de política monetaria (Artículo 18.1).

En julio de 2012 la rentabilidad de la deuda española e italiana a dos años alcanzó el máximo del 6.6% y el 5.1% respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código