COACHING Financiero

Asociación remota

OPINIÓN

¿Cuál es la palabra que relaciona estas tres palabras? “Dolor - Cazador – Repollo-.....”

Las últimas investigaciones apuntan a los beneficios de la llamada “asociación remota”. Son ideas que están relacionadas pero que, aparentemente, no lo son y que anticipan el pensamiento creativo. Diversos equipos científicos en todo el mundo están tratando de identificar y racionalizar el talento creativo de las personas que lo tienen y desarrollarlo masivamente. Porque no olvidemos que las soluciones novedosas y diferentes son las que promueven la evolución y las transformaciones de la humanidad.

¿Y qué tiene que ver esto con nuestra vida diaria? Pues que un poco de creatividad siempre aportará beneficios a nuestros negocios. “Las oportunidades favorecen a las mentes preparadas” (Pasteur). Para promover la creatividad, en primer lugar, debes aumentar la probabilidad de encontrar “por casualidad” el eslabón que necesitas, ya sea para resolver un problema, diseñar un producto o una estrategia de mercadeo. Algunos ejercicios nos ayudan a entrenar la mente para ser más creativos:

1. Deja la rutina: Amplía tus experiencias en una variedad de actividades, como visitar lugares que no acostumbras, probar diferentes comidas, acudir a exposiciones de arte, ir al teatro, al cine, lee cosas diferentes como El Principito o Viaje al centro de Tierra... Steven Smith, profesor de psicología cognitiva de la Universidad de Texas A&M, concluye que la diversidad introduce todo tipo de nuevos estímulos y abre tu mente a un mundo de nuevas posibilidades y por ende de soluciones inusuales.

2. Busca feedback de personas diferentes. Generalmente discutimos los problemas e ideas importantes con las mismas personas y con esto probablemente estamos ignorando lo obvio. Involucra a personas no relacionadas con el problema cuando buscas soluciones creativas. Personas inteligentes con poco conocimiento de tu problema o negocio pueden hacer grandes contribuciones.

3. Observa el mundo a tu alrededor: Mantén una libretita cerca para anotar ideas interesantes que lleguen a tu mente. Las buenas ideas están en todas partes... la idea que necesitas, también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código