Asoman unificación cambiaria

El Gobierno defiende un sistema de tres niveles, que permite entregar de forma equitativa las divisas necesarias para importar los suministros.
La escasez y los altos índices de inflación son reflejo de más de 10 años de control cambiario en Venezuela. BLOOMBERG. La escasez y los altos índices de inflación son reflejo de más de 10 años de control cambiario en Venezuela. BLOOMBERG.
La escasez y los altos índices de inflación son reflejo de más de 10 años de control cambiario en Venezuela. BLOOMBERG.

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento venezolano, el chavista Ricardo Sanguino, afirmó ayer que la tendencia es que a largo plazo se produzca una unificación de los tres tipos de cambio de divisas que conviven en el país.

“La tendencia puede ser, a largo plazo, a una unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar dólar”, sostuvo Sanguino en una entrevista en el canal privado Globovisión.

En Venezuela rige un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la administración del mercado de divisas con varios niveles de adquisición de moneda extranjera con tipos de cambio diferentes dependiendo del objeto de estas.

Sanguino no reveló hacia cuál de estos tres valores de cambio se acercaría la posible unificación.

Además, el también diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó de que los ingresos por la emisión de la oferta privada de un máximo de $5 mil millones que hizo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) la semana pasada irán a dinamizar el Sicad 2.

“Queremos dinamizar el Sicad 2, el sistema alternativo, hay suficientes recursos monetarios en términos de bolívares en el mercado venezolano”, señaló.

El Gobierno defiende que este sistema de tres niveles permite entregar de forma equitativa y controlada las divisas necesarias para importar los suministros en un país donde la mayoría de los productos de consumo provienen del exterior, así como evitar casos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código