transacción

AstraZeneca rechaza otra oferta de Pfizer

La junta de AZ dijo que los términos eran inadecuados, subvaluaban sustancialmente a la compañía.
Inversores de AZ creen que una oferta por $84 o más por acción ‘sin duda vale la pena discutirla’. REUTERS/Darren Staples. Inversores de AZ creen que una oferta por $84 o más por acción ‘sin duda vale la pena discutirla’. REUTERS/Darren Staples.
Inversores de AZ creen que una oferta por $84 o más por acción ‘sin duda vale la pena discutirla’. REUTERS/Darren Staples.

La junta directiva de la compañía farmacéutica AstraZeneca (AZ) rechazó ayer una oferta de adquisición por parte de Pfizer horas después de que esta elevara su propuesta describiéndola como inadecuada.

Pfizer, fabricante de Viagra, ofreció un pago de 50 libras (84 dólares) por acción en efectivo y títulos, un aumento de 7.3% respecto a su propuesta anterior. La oferta valuaba a AstraZeneca en 106 mil millones de dólares.

La junta de AstraZeneca respondió rápidamente a través de un comunicado diciendo que los términos eran inadecuados y que subvaluaban sustancialmente a la compañía.

La empresa anglo-sueca dijo que la “fuente” de nuevos fármacos que está desarrollando se vería afectada por una compra y sus posibles consecuencias.

“La propuesta de Pfizer diluiría dramáticamente la exposición de los accionistas de AstraZeneca a nuestra única fuente de ingreso y generaría riesgos en torno a sus entregas”, dijo. “Por eso, la junta no duda en rechazar la propuesta”.

La oferta hecha ayer temprano fue la tercera presentada este año y se hace en un entorno de fusiones y adquisiciones dentro de la industria farmacéutica.

Pfizer también envió una carta al primer ministro británico, David Cameron, en la que prometía mantener la sede corporativa y fiscal de la empresa en Inglaterra. Señaló que “el triángulo dorado de Oxford, Cambridge y Londres” –donde se realiza buena parte de la investigación científica de Inglaterra, es parte sustancial del trato. Leif Johansson, presidente de AstraZeneca, dijo que la empresa anglo-sueca continúa haciendo importantes inversiones en investigación, desarrollo y producción en Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

Números valorados

$84

Es el precio por acción en efectivo y títulos que Pfizer ofreció.

$78.6

Fue el primer precio que había rechazado AZ por acción.

$106 mil

Millones es la valoración global que tiene Pfizer sobre AZ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código