Ataque cibernético expone a clientes

La intrusión ilegal se registró en 115 tiendas de Staples Inc. La intrusión ilegal se registró en 115 tiendas de Staples Inc.
La intrusión ilegal se registró en 115 tiendas de Staples Inc.

Casi 1.2 millón de tarjetas de pago de clientes pudieron haber quedado expuestas durante una falla de seguridad registrada a inicios de este año, señalaron representantes de la tienda Staples Inc.

La compañía de venta de suministros de oficina al por menor anunció en octubre que estaba investigando una potencial intrusión ilegal al banco de datos de tarjetas de crédito, sumándose a una larga lista de empresas de venta minorista que han sido víctimas recientes de ataque de piratas cibernéticos.

Staples señaló que una investigación muestra que delincuentes utilizaron malware que pudo haber permitido acceso a información para transacciones en 115 de sus más de mil 400 tiendas en Estados Unidos.

Eso incluye nombres de tarjetahabientes, números de tarjeta, fechas de expiración y códigos de verificación de tarjeta.

La compañía con sede en Framingham, Massachusetts, está ofreciendo servicios gratuitos de protección de identidad —incluyendo monitoreo de crédito y seguro contra robo de identidad— a clientes que pudieran estar en riesgo. La falla de seguridad afectó a tiendas en diferentes momentos entre julio y septiembre.

Staples dijo que además ha recibido reportes de uso de tarjetas fraudulentas vinculadas a cuatro de sus tiendas en Nueva York entre abril y septiembre.

Aunque no encontró evidencia de malware en esas tiendas, la empresa también está ofreciendo ahí servicios de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código