Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Londres

Protestas por corral bancario en Grecia

Protestas por corral bancario en Grecia Protestas por corral bancario en Grecia

Protestas por corral bancario en Grecia

El incumplimiento del pago llevaría a Grecia más cerca de una salida de la zona del euro. El incumplimiento del pago llevaría a Grecia más cerca de una salida de la zona del euro.

El incumplimiento del pago llevaría a Grecia más cerca de una salida de la zona del euro.

Manifestantes participaron ayer en una protesta contra el Banco Central Europeo en Londres por los reembolsos de la deuda de Grecia. Al mismo tiempo, cientos de griegos, en su mayoría jubilados, se agruparon frente a los bancos en la capital helena para cobrar sus pensiones. El domingo, el gobierno liderado por el primer ministro Alexis Tsipras ordenó el cierre de las instituciones bancarias para evitar la fuga de capital, luego de que se rompieran las negociaciones entre el país europeo y sus acreedores, que le piden medidas de ahorro fiscal para continuar con el rescate financiero que necesita para cumplir con sus compromisos económicos. Además, las autoridades decretaron que solo se podía retirar de los cajeros automáticos el equivalente a $67.

Atenas no le pagará al FMI

Grecia no realizará un pago de mil 792 millones de dólares que vence hoy por créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo un funcionario del Gobierno en Atenas, poniendo de relieve la profundidad de la crisis financiera que enfrenta el país.

Los ministros han dicho reiteradamente que Grecia no tendría los fondos para pagar al FMI, a menos que se alcance un acuerdo con los acreedores para desbloquear 8 mil 64 millones de dólares descongelados durante la negociación de ambas partes por las condiciones que se exigían a Atenas para obtener ayuda.

Las conversaciones se rompieron el fin de semana, generando la imposición de controles de capitales a los bancos griegos. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho este mes que Grecia caería en incumplimiento el 1 de julio si no pagaba, pero un portavoz del FMI dijo la semana pasada que la falta de un pago calificaría a Grecia en atraso.

El incumplimiento del pago llevaría a Grecia más cerca de una salida de la zona del euro si provoca que el Banco Central Europeo corte la financiación de emergencia, de la que dependen los bancos griegos.

Sin embargo, se espera que el BCE mantenga la ayuda al menos por esta semana, y hay analistas que dicen que Grecia podría incumplir su deuda y seguir en el euro.

Pese al golpe de un incumplimiento de pagos de un país de la zona euro, el destino de Grecia permanecería sin cambios hasta un referendo del 5 de julio sobre los términos de un rescate presentado por los acreedores del país.

Políticos de la zona euro han advertido a los griegos de que un triunfo del no al paquete de ayuda sería equivalente a un rechazo de involucrarse con los acreedores que apunta hacia su salida de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código