Atenas recortaría presupuesto

El Parlamento griego votó anoche los presupuestos generales para 2013, severamente recortados, tal y cómo han exigido los prestamistas internacionales a cambio de conceder un nuevo tramo de ayuda financiera al país, que Atenas espera recibir en las próximas semanas.

El recorte presupuestario sería de unos 9 mil 500 millones de dólares, que se cebarán en las pensiones, los salarios públicos, la administración, la sanidad y las prestaciones sociales, mientras que se espera recaudar más a través del incremento de algunos impuestos y tasas.

Se prevé que la coalición gobernante, formada por el partido conservador Nueva Democracia y los centro-izquierdistas Pasok y Dimar, no tenga tantos problemas para aprobar dichos presupuestos como tuvo para sacar adelante las nuevas medidas de austeridad, adoptadas por un estrecho margen de tres votos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código