Atlapa irá a subasta el 12 de noviembre

Los dos primeros intentos se declararon desiertos. El Ejecutivo podrá hacer una venta directa tras la tercera convocatoria.

El 12 de noviembre, el Gobierno intentará por tercera ocasión vender el terreno donde está ubicado el Centro de Convenciones Atlapa.

Las dos primeras convocatorias fueron declaradas desiertas, al no presentarse ningún interesado para comprar los 55 mil metros cuadrados sobre los cuales se levanta el vetusto edificio.

La Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas, establece que después de dos intentos fallidos, se realizará una tercera convocatoria, pero el precio de referencia de la subasta corresponderá a las dos terceras partes del precio de referencia. Es decir, que la puja iniciaría en $82.2 millones.

La cifra representa una disminución de $42 millones al compararse con el avalúo del Ministerio de Economía y Finanzas, que fijó en $124 millones el valor de la propiedad.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, indicó que si otra vez no se presenta un proponente, le corresponderá al Consejo de Gabinete decidir si hace una venta directa, o si el Estado conserva el bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código