acto público

Atlapa irá a venta directa

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, indicó que la transacción podría darse a inicios del próximo año.
El Gobierno no recibió ninguna propuesta por los 55 mil metros cuadrados que ocupa Atlapa. LA PRENSA/Ana Rentería. El Gobierno no recibió ninguna propuesta por los 55 mil metros cuadrados que ocupa Atlapa. LA PRENSA/Ana Rentería.
El Gobierno no recibió ninguna propuesta por los 55 mil metros cuadrados que ocupa Atlapa. LA PRENSA/Ana Rentería.

Después de tres intentos fallidos, el centro de convenciones será vendido de forma directa por el 50% del valor estimado por la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas, tal como lo establece la Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas.

En este caso, el precio de venta sería de $62 millones.

Como ocurrió en las dos primeras convocatorias, ayer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) declaró desierta la tercera subasta para vender los 55 mil metros cuadrados sobre los cuales se construyó el vetusto centro de convenciones.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, indicó que la venta podría darse a inicios del próximo año. Grupos empresariales han señalado su descontento ante las intenciones del Gobierno de vender la propiedad.

El Gobierno le dio derecho a la empresa ICA para rellenar 40 hectáreas frente a Atlapa, como forma de pago por la ampliación del corredor Sur. Se ha señalado que el 63% del relleno será para desarrollo inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código