Audi apuesta por México para nueva planta

La automotriz alemana Audi cree que México es la mejor opción para la nueva planta que instalará en Norteamérica, asegura el semanario especializado Automobilwoche en su edición de hoy lunes.

La mano de obra más barata y la posibilidad de exportar sin trabas aduaneras a Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) hicieron que la opción mexicana convenciera al director ejecutivo de la compañía, Rupert Stadler.

La matriz de Audi, Volkswagen, apuesta sin embargo por Estados Unidos.

México tiene ventajas, pero también “argumentos en contra”, explicó a la revista Michael Macht, jefe de producción del grupo.

“Si uno descarta las zonas del país amenazadas por terremotos y huracanes o con problemas de seguridad, no queda mucho”. En las regiones más seguras hay ya algunas plantas, “pero el nivel salarial es más alto y la mano de obra más escasa”, añadió.

El director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, defiende la opción de Estados Unidos para mejorar la participación de Audi en ese mercado, donde la automotriz está muy por detrás de sus competidoras BMW y Mercedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código