ventas caen 25%

Audi se concentra en China

La automotriz planea importar en 2012 el vehículo utilitario deportivo Q3, que luego producirá en sus plantas ubicadas en China.

La posición de Audi AG como la empresa automotriz preferida de los burócratas chinos ha emergido como obstáculo en el mayor mercado de automóviles del mundo cuando BMW y Mercedes-Benz hacen avances en una generación de compradores jóvenes ricos.

La participación de Audi en las ventas de autos de lujo en China ha declinado 25% en menos de dos años, en tanto los organismos estatales y los ejecutivos ajustan su presupuesto y los compradores jóvenes buscan alternativas a los sedanes que tradicionalmente usó el Gobierno.

“Se considera que Audi es un poco anticuada debido a que se le relaciona con los autos del Gobierno”, dijo Shaun Rein, director gerente en Shanghai de China Market Research Group. “En la actualidad, los consumidores ricos quieren algo más atractivo, y es por eso que BMW y Mercedes han tenido un buen desempeño”.

“Audi no puede depender de que las ventas al Gobierno crezcan, dado que es probable que esa demanda se reduzca”, dijo Jenny Gu, analista en Shanghai de J.D. Power. “La demanda de los consumidores privados crecerá con mucha mayor rapidez conforme la gente busca mejorar sus vehículos”.

Audi cuenta con que Dietmar Voggenreiter, su presidente para China, revierta la declinación de su participación en el mercado. La compañía, que tiene sede en Ingolstadt, Alemania, y el grueso de cuyas ventas depende de los sedanes de lujo, presentó este año modelos más modernos como el auto deportivo R8 Spyder y el subcompacto A1. En 2012 importará el vehículo utilitario deportivo Q3, que luego producirá en el ámbito local, dijo Voggenreiter.

El plan de Audi subraya la creciente cantidad de empresarios acaudalados en un país donde los ricos pueden ser los más jóvenes de Asia. La edad promedio de la gente que tiene activos líquidos de por lo menos 78 mil 700 dólares en China es de 36 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código