Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EMISIONES CONTAMINANTES

Audi llama a revisión a 850 mil vehículos

La medida incluye también a los automóviles de la marca VW y Porsche con motores V6 y V8 TDI, que cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6.

Temas:

Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión. Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión.
Los propietarios de los vehículos marca Audi en Europa podrán decidir voluntariamente llevar el carro a revisión.

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar sus emisiones contaminantes, unos días después de una acción similar de su competidor Daimler.

Este llamado a revisión voluntaria, gratuita para los clientes, implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI que cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6 (las más recientes), en Europa pero también en otros países no especificados, excepto Estados Unidos y Canadá, indicó la marca en un comunicado.

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los automóviles de Volkswagen (VW) y Porsche, otras marcas del grupo Volkswagen, equipados con estos motores.

La revisión consistirá, de acuerdo con la agencia federal del automóvil KBA, encargada de la homologación de vehículos en Alemania, en instalar un nuevo programa con el objetivo de mejorar “el comportamiento de (sus) emisiones en las condiciones reales de conducción”, explica Audi.

El constructor espera así “contribuir a reducir el conjunto de las emisiones en los centros de las ciudades” y a “dificultar posibles prohibiciones de circulación”, añade el constructor bávaro.

Preguntado por la AFP, un portavoz de Audi no podía ofrecer más detalles sobre los países implicados o el reparto de la revisión por marcas. Sin embargo, indicó que los motores V6 y V8 TDI constituían una “gran parte” de los vehículos diésel de Audi.

A modo de comparación, la marca vendió 1.87 millones de automóviles en 2016, incluyendo todos los motores.

Su iniciativa llega tres días después de que la marca alemana Daimler extendiera una medida de revisión voluntaria a más de 3 millones de vehículos diésel de su marca Mercedes-Benz en Europa.

El debate sobre el destino de los vehículos diésel, cuyas emisiones contaminantes (NOx) son superiores a las de los vehículos de gasolina, causa estragos en Alemania, casi dos años después del escándalo de los motores diésel manipulados de Volkswagen.

Los poderes públicos, atrapados entre el problema de no afectar a la industria del automóvil y sus obligaciones en materia de salud pública, convocaron una cumbre de crisis sobre el diésel, que reunirá el 2 de agosto en Berlín a responsables políticos y constructores automovilísticos.

La idea es ponerse de acuerdo sobre un plan para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel en el país, pero los fabricantes parecen haber decidido tomar la iniciativa para evitar la amenaza cada vez más tangible, en varias grandes ciudades del país, de prohibir la circulación de los vehículos diésel algunos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código