CHINA

Auditarán deuda nacional

A fines de 2010, los gobiernos locales tenían una deuda que ascendía a $1.73 millón de millones.
ALCANCE. El Gobierno central ha advertido sobre la necesidad de evitar riesgos financieros. BLOOMBERG ALCANCE. El Gobierno central ha advertido sobre la necesidad de evitar riesgos financieros. BLOOMBERG
ALCANCE. El Gobierno central ha advertido sobre la necesidad de evitar riesgos financieros. BLOOMBERG

El máximo órgano de auditoría de China, la Oficina Nacional de Auditoría (ONA), anunció ayer que realizará una auditoría nacional sobre la deuda gubernamental.

“De acuerdo con la solicitud del Consejo de Estado, la ONA organizará a las agencias de auditoría de todo el país para llevar a cabo una auditoría de la deuda gubernamental”, dijo el auditor nacional en un comunicado publicado en su sitio de internet.

La oficina no proporcionó ningún otro detalle ni el plazo de la auditoría.

La ONA había realizado previamente dos rondas de auditoría sobre la deuda del gobierno local.

Una auditoría nacional realizada en 2011 descubrió que la deuda de los gobiernos locales ascendía a $1.73 millón de millones a fines de 2010.

A principios de junio de este año, la ONA dijo que una auditoría de seguimiento halló que 36 gobiernos locales tuvieron pasivos por $616 millones a fines de 2012.

La cantidad de deuda fue 12.94% superior en comparación con la de fines de 2010, dijo la oficina.

La deuda combinada de los 36 gobiernos locales constituyó 31.79% de los $1.73 millón de millones de ese entonces.

El Gobierno central chino ha subrayado en repetidas ocasiones la necesidad urgente de evitar riesgos financieros, incluido el problema de la deuda gubernamental.

Liu Jiayi, auditor general de la ONA, advirtió en una sesión de la máxima legislatura de China a fines de junio que los gobiernos locales deben mejorar la administración de la deuda para resolver el gran crecimiento de la deuda local.

Como el comunicado de ayer no especificó la meta de la auditoría, los analistas consideran la posibilidad de que toda la deuda gubernamental, incluida a niveles central y local, quede cubierta en la próxima auditoría.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código