recuperación

Auge en sector inmobiliario

El ritmo de ventas de abril fue rectificado al alza, a 534 mil unidades, desde las 517 mil informadas anteriormente.
La caída del sector inmobiliario estadounidense provocó la crisis financiera que empezó en 2008. La caída del sector inmobiliario estadounidense provocó la crisis financiera que empezó en 2008.
La caída del sector inmobiliario estadounidense provocó la crisis financiera que empezó en 2008.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se incrementaron en mayo a un máximo en más de siete años, aclarando aún más el panorama para el sector inmobiliario y la economía en general.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas subieron un 2.2% a un ritmo anual desestacionalizado de 546 mil unidades, el mayor nivel desde febrero de 2008.

El ritmo de ventas de abril fue rectificado al alza, a 534 mil unidades, desde las 517 mil informadas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de casas nuevas, que representan 9.3% del mercado, subieran a un ritmo de 525 mil unidades el mes pasado.

El reporte se conoce poco después de otro informe del lunes que dijo que las reventas de casas en mayo subieron al máximo en cinco años y medio.

Datos de la semana pasada también mostraron a los permisos de construcción cerca del récord en ocho años en mayo y los constructores expresaron el mayor nivel de optimismo en nueve meses en junio.

El reporte de las ventas de casas nuevas se suma a los datos fuertes de ventas minoristas, confianza del consumidor y empleo para sugerir que la economía cobra velocidad en el segundo trimestre, luego de un revés en el comienzo del año.

El nivel de venta de viviendas nuevas comparado con mayo de 2014 fue un 19.5% superior, otra prueba más de que el mercado inmobiliario está mostrando señales de recuperación.

El inventario de casas nuevas, al ritmo actual de venta, se prolongaría 4.5 meses, por debajo de los 4.6 meses de abril.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 8% del mercado de vivienda residencial.

Otro indicador refleja que las ventas de casas usadas subieron en mayo a máximos en cinco años y medio por la demanda de compradores de una primera vivienda, en un nuevo indicio de que el sector inmobiliario y la actividad económica en general cobran impulso en el segundo trimestre.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas crecieron un 5.1% en mayo, a una tasa anual de 5.35 millones de unidades, el máximo nivel desde noviembre del 2009.

El incremento revirtió la sorpresiva baja de compras en abril, que los economistas habían descartado como una anomalía, considerando que los indicadores adelantados de ventas de casas, así como las solicitudes de hipotecas, habían estado fuertes durante ese período.

BIENES RAÍCES

8%

Del mercado inmobiliario estadounidense corresponde a la venta de casas nuevas.

19.5%

Se incrementó la venta de casas nuevas en mayo en comparación con los datos de igual mes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código