Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mercado laboral

Auguran fin de la recesión

España empieza a salir, lentamente, del atolladero en el que se encontraban 6 millones de personas. El nivel de desempleo bajó a 26.2%.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la tasa de desempleo quedará en 2013 por debajo del 27.1 % previsto en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en abril y auguró el fin de la recesión en la segunda mitad del año.

En una entrevista con Efe, el ministro confió en que la tendencia a la baja mostrada por la tasa de desempleo en el segundo trimestre (en el que descendió al 26.2%) no será meramente estacional y se mantendrá en los siguientes meses.

“Aunque todavía no hay creación neta de empleo en términos desestacionalizados, creemos que estamos muy próximo a ello”, dijo el ministro.

Para algunos organismos como el Fondo Monetario Internacional, el alto nivel de desempleo en España requiere un mayor abaratamiento del despido y una bajada adicional de salarios, recetas frente a las que De Guindos puso el esfuerzo en la moderación salarial que ya se ha realizado.

“Esta moderación está teniendo un efecto claro en la ganancia de competitividad”, aseguró el ministro, que también subrayó que la contención salarial ha servido para frenar la destrucción de empleo.

De Guindos afirmó también que en la segunda parte del año se dejará atrás la recesión gracias a la positiva evolución del sector exterior, aupado por el dinamismo del turismo y por el crecimiento de las exportaciones.

Esta situación permitirá que por primera vez en la historia reciente de España el déficit comercial acabe 2013 prácticamente a cero.

El responsable de la economía española afirmó que los presupuestos para el próximo año seguirán marcados por la reducción del déficit, fijado en el 5.8% del PIB para 2014.

Se refirió también a la prima de riesgo y cifró en al menos cinco décimas del PIB, equivalentes a unos $7 mil millones, el ahorro en intereses de la deuda pública que su caída generará respecto a lo presupuestado para 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código