Auguran reducción en embargos de casas

El secretario de Vivienda, Shaun Donovan, auguró que los embargos de casas se reducirán en la comunidad latina mediante la inyección por parte de cinco grandes bancos de $25 mil millones que mitiguen los efectos de la crisis financiera.

“No tenemos datos específicos de familias latinas en los estados, pero obviamente las comunidades latinas y afroamericanas agruparán un amplio número de los beneficiarios de estas ayudas”, destacó Donovan.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano considera que el acuerdo con cinco grandes bancos estadounidenses penaliza las prácticas abusivas que realizó el sector financiero y que “hirieron a millones de familias del país, particularmente latinos, afroamericanos y otras minorías”. En suma, cinco de los mayores bancos de Estados Unidos pagarán $25 mil millones para paliar los daños causados por supuestos abusos hipotecarios.

El acuerdo contempla la refinanciación de préstamos para conseguir menores tipos de interés, la inyección de dinero a los estados para fortalecer los servicios sociales ofrecidos a los desahuciados y la modificación de hipotecas cuya deuda pendiente supera el valor actual de la propia vivienda.

“Las entidades bancarias deben contribuir a que los ciudadanos puedan permanecer en sus casas”, apuntó Donovan, que en los últimos tres meses coordinó las negociaciones con los cinco bancos que inyectarán este capital, Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.

De cada 100 hispanos sin vivienda propia en la actualidad, 7 perdieron su propiedad por embargo hipotecario durante el año pasado, según datos del centro de investigación Pew Hispanic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código