Aumenta comercio de productos electrónicos

Las importaciones y exportaciones de productos electrónicos y productos de tecnología informática de China en los primeros ocho meses de 2013 totalizaron $867 mil 300 millones, lo que supuso un aumento interanual del 17.6%.

La tasa de crecimiento fue superior en 9.3 puntos porcentuales al crecimiento del comercio nacional en general y estos sectores representaron casi un tercio del volumen total del comercio del país en ese mismo período, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las exportaciones de productos electrónicos y productos de tecnología informática aumentaron un 16.3% para situarse en $504 mil 900 millones, mientras que las importaciones subieron un 19.4% interanual y llegaron a $362 mil 400 millones.

Los ordenadores portátiles, los circuitos integrados y los teléfonos móviles fueron las tres categorías de productos más exportadas, mientras que los circuitos integrados, las pantallas de cristal líquido y los componentes de los teléfonos inalámbricos fueron los artículos más destacados en términos del valor de las importaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código