Aumenta comercio en sudeste asiático

El comercio entre China y los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se incrementó en un 4.8% interanual hasta $220 mil 690 millones durante la primera mitad del año, informó ayer el Ministerio de Comercio chino.

La inversión entre China y la Asean alcanzó $120 mil millones al término de junio, de los cuales $80 mil millones correspondieron a los países de la ANSA y $40 mil millones a China, concretó un funcionario del ministerio, Chen Zhou, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Entre los Estados de la ANSA, Singapur se ha mantenido a la cabeza en cuanto a la inversión en China, con $7 mil 200 millones invertidos en el año pasado, dijo Chen.

El portavoz indicó que Malasia se convirtió en el primer estado miembro de la ANSA cuyo comercio con China superó los $100 mil millones en 2013, además de ser el tercer país asiático que gestiona más de $100 mil millones anuales de comercio con China, detrás de Japón y la República de Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código