Aumenta confianza de consumo en Alemania

Los consumidores alemanes no se dejan amedrentar por las turbulencias del euro: el clima de consumo aumentó en Alemania 0.1 punto hasta los 5.9, informó la empresa de investigación de marketing GfK ayer en Nuremberg.

Son muchos los que cuentan con que en el futuro sus ingresos disminuyan, pero a pesar de ello se disponen a importantes desembolsos.

Por otro lado, muchos alemanes manifiestan no ser tan optimistas como un año atrás en relación con la coyuntura económica, según se desprende del sondeo de GfK. Genera preocupación por ejemplo la evolución del euro. Los alemanes notan que los riesgos de coyuntura crecen, y “los golpes se sienten cada vez más cerca”, dijo el investigador del GfK Rolf Bürkl.

“Los consumidores temen que también la economía alemana sea arrastrada en el torbellino de la crisis”, asegura el informe sobre la creciente desconfianza en la economía.

En el curso de la crisis financiera los consumidores optan sobre todo por la compra de bienes inmuebles o muebles en lugar de comprar títulos y acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código